En BACHOCO, creemos firmemente en la competencia. Nuestra legislación en materia de competencia económica establece las reglas bajo las cuales nuestro sistema competitivo opera. Es política de BACHOCO cumplir en todos los aspectos con la Ley Federal de Competencia Económica.

Este, por su propia naturaleza, reúne a clientes de BACHOCO, mismos que pueden ser,entre sí, competidores. Por ello, esperamos que todos los participantes en este sean conscientes de las implicaciones legales y actuar en cumplimiento de la legislación de competencia económica.

Por consiguiente, es necesario evitar las discusiones sobre temas sensibles que pudieran generar transgresiones a la legislación de competencia económica. Acuerdos entre competidores para la fijación de precios, restricción de oferta o abasto, división y reparto de mercados, coordinación de posturas en licitaciones, o el intercambio de información con alguno de los objetos o efectos anteriores, son ilegales bajo las leyes de competencia económica.

Asimismo, deberán ser evitadas cualesquier pláticas, discusiones, entendimientos, etc., que puedan implicar alguna práctica anticompetitiva, que pueda afectar a competidores, proveedores o clientes.

Cualquier actividad en contravención con la legislación de competencia económica puede tener serias consecuencias para la persona que la comete, para su empresa e, incluso, para sus empleados que estuvieran involucrados.

Las investigaciones de competencia y procesos son largos y complejos. Las prácticas anticompetitivas o monopólicas pueden incluso resultar en sanciones que consisten en multas muy elevadas y penas de prisión, entre otras.

Si tiene cualquier pregunta o duda a este respecto, por favor hágala llegar al correo [email protected]